jueves, 25 de abril de 2013

Sin perder las maneras, viva el espionaje





Desde que supe de la saga del Protectorado de la Sombrilla, he caído bajo el embrujo de la muy steampunk y divertida señorita Gail Carriger. Podéis visitar el especial que le dediqué junto a una tarde de té que pasamos metafóricamente juntas. Aún tengo que degustar los últimos dos libros de la saga, pero me he sentido malamente tentada a comenzar su más reciente contribución al ocio literario: Finishing School, compuesta por tres libros.
Etiquette & Espionage
(etiqueta y espionaje)
Curtsies & Conspiracies
(reverencias y conspiraciones)
Waiscoats & Weaponry (chalecos y armamento)

El primer tomo ya adorna mi atiborrada biblioteca. Cuenta las aventuras de Sophronia, una chica de 14 años con una incorregible tendencia a meterse en líos y causar estragos domésticos. Su madre está harta de ella, no hay sales suficientes para contrarrestar la falta de feminidad de su díscola hija, vergüenza social y maternal como ninguna. Por tanto, es necesario tomar medidas drásticas. En medio de su última travesura, le presenta a la dama que la conducirá por a una escuela de señoritas que pueda meterla en vereda, enseñarle a comportarse en sociedad sin herir a ninguno de sus decentes miembros y, de paso, quitársela de encima.

Lo que esa pobre y angustiada madre no sabe es que dicha escuela hace algo más que enseñar a hacer reverencias. Venenos, armas, espionaje, cómo batir las pestañas con mortíferas consecuencias... Y lo mejor de todo es que Sophronia quizás deje de resistirse a la idea porque, ¡el cielo nos coja confesados!, ella podría ser la candidata ideal.

Ingeniosa, llena de aventuras y desenfadada, sus diálogos son burbujeantes y las escenas rocambolescas. La protagonista es lista, aunque metomentodo; sus compañeras en el colegio forman una panda de lo más entretenida y con alguna conexión con el mundo que ya conocemos del Protectorado, al que precede en un buen puñado de años. Además, el emplazamiento del colegio es sencillamente espectacular. La trama de misterio steampunk está perfectamente enredada en el aprendizaje de Sophronia de las muchas y curiosísimas asignaturas que se imparten en esta singular escuela. Además, los personajes icónicos del lincántropo y el vampiro aparecen con sus originales aportes.

Yo me lo he vuelto a pasar genial con esta aventura: caprichosa, con las frivolidades que me hacen reír, la trama que me hace leer cada vez más deprisa y con los aparatos típicos del steampunk muy bien insertados. La propia escuela es un ejemplo impresionante de ello.

Recomendada 100% si buscas liviandad con toques victorianos y tecnológicos.

Segunda parte

¿No os parece sospechosamente similar a Keira Knightley? XD



ETIQUETTE & ESPIONAGE
Finishing School 1
Gail Carriger
Little Brown Books
Tapa flexible sin solapas
307 págs.
Steampunk
2013
Relación calidad/precio:
8 pellizcos en BookDepository
¡A por él!







haciendo malabarismos con una daga y una taza de té.

19 comentarios:

S a n d r a dijo...

¡Oooooooh! Lo tieneeeees :)

Qué envidia me das siempre con tus adquisiciones, guapa ^^

Muero por leer este libro, y no sé si esperar a terminar con la saga del protectorado (que ya entongo enterita en mi estantería :D) o ir comprando ya la saga, y que no se me acumule.

¡Tiene una pinta estupenda!

Un besote!

Espe dijo...

*O* lo quiero, pero como no tengo ni idea de ingles no me va a quedar otra que dejarlo correr.
Un beso

Lecturópata dijo...

He estado tentada de comprarlo varias veces pero me da miedo quedarme corta con mi inglés y no enterarme de la mitad!! XD

Además aún tengo que terminar los dos últimos de Alexia que al paso que va Versatil me da que me los tendré que leer también en inglés

Un besazo :)

La Ratita de Carmen dijo...

Pues si que se parece un poco, si.

Besos

Dama sombría dijo...

Me gustaria poder leerlo, pero aun que se paresca al protectorado de la sombrilla no creo que tenga mucho que ver, solo tematicas parecidas , pocos son los libros realmente únicos en su genero.


Besos

Unknown dijo...

Hola guapaa!!!

Tengo muchas ganas de empezar esta saga, me atrae bastante, a parte, de que solo leo buenas críticas!!

Voy a tener que buscarlos!!

Besos!

BookCyFeR dijo...

Tengo que leerlo!!!

Anónimo dijo...

No segui la otra saga, pero esta puede que sea mas buena!

Skittles dijo...

¡Hola!
Vaya portadas Babel, si es que me da miedo pasar por tu blog porque con esas portadas que me pones, es inevitable no querer todos los libros jajaja.

Me alegro de que te haya gustado ^^

Yo estoy deseando leer la primera saga, tendré que esperar un poco.

Un beso enorme.

Godor dijo...

De esta saga me parece que por ahora paso.
Gracias por enseñárnosla.
Un saludo.

SantitAh dijo...

Definitivamente tengo que leer El ptotectorado de la sombrilla o esta saga. Me tiene sumamente intrigada.
El colegio me hace acordar un poco a otra saga, las chicas Gallagher... donde según lo que leí en la sinopsis también es sobre una escuela de espías.
Ya tenes otro vestido para tu galería, me gusta mucho el de Etiquette & Espionage.

Que andes bien.
P/D: Ayer publiqué mi reseña de la lectura conjunta "Desfile de Gala" por si te interesa.

Esciam dijo...

OH DIOS!!!! Cada vez deseo más adentrarme en el mundo de esta mujer!!!! Gracias por recomendarla!

Lesincele dijo...

Jo qué preciosidad de portadas xDD
Pero quiero empezar antes su otra saga...y la quiero en inglés!
Por eso ando esperando a ver si me acostumbro a leer en inglés antes...
Un beso!

Elisabet dijo...

Holaa^^
Bien, me has metido el gusanillo y creo que no está en español xD (yo te mato xD)
A ver si lo traen en español porque tiene muy buena pinta (y este gusanillo me corroe por culpa de alguien tostos xDD)
Besitos :D!

Margari dijo...

Esta saga la voy a dejar pasar, que no me va mucho.
Besotes!!!

Rahelilla ★ dijo...

Que buena pinta y que envidia 8 pellizcos nada mas y yo que no atino con el ingles... ¬¬

Ludymila dijo...

Estoy loca por leer este libro, me encanta la portada. Pero no se ingles. besos

Koneko-chan dijo...

AAhhhh!! tu también has pensado lo mismo que yo de la prota de la segunda portada. Sí que se le da un aire sí.
Ainss, este lo tengo esperándome en el lector, aunque antes quería terminar las aventuras de Alexia.
Ya sabes que yo me apunto al mundo steampunk de Gail de cabeza ^^
Un besote!!

MicCasLagu dijo...

me encanto el libro, pero no encuentro el segundo, sabes si ha salido ya en español?